A blog dedicated to folk rock, folk metal and another subgeneres, wherever they're from...


domingo, 13 de mayo de 2012

YANACONAS - Demo (1994)



Puesto que tengo insomnio y aprovechare para dejar todo el material posible mientras pueda... les hago llegar este maravilloso disco.
Yanaconas se formó por ahí del 1994, con solo 2 discos en su haber se han consolidado como una banda fuerte en la escena del metal folklorico en el continente.
Su lírica es de corte combativa, trata primordialmente de la reivindicación del indígena, de la masacre y genocidio realizado tanto por los invasores en la epoca de la conquista como de los grupos opresores en nuestros tiempos; abarca la problemática social creada por la pobreza, la ignorancia, la vergüenza que algunos sienten por sus raíces. Aunque algunas canciones son compuestas con un lenguaje coloquial y tal vez causen algo de confusión a los escuchas, el mensaje esta claro.

Musicalmente tienden mas al Heavy Metal clásico ochentero, pero involucrando algunos instrumentos tradicionales de su natal Argentina.
A pesar de que este es su primer trabajo y fue lanzado por un sello independiente, la calidad de audio podria causar envidia y el manejo de instrumentos es excelente...
De aqui se desprende una canción llamada "De estas tierras tu fuiste el señor" la cual recomiendo al 100%
En fin...  aquí dejo la liga para quien desee escuchar.

1 comentario:

Este espacio es para opinar, NO para pelear, favor de emitir comentarios respetuosos.
This is a place for opinions, IS NOT for fighting, please leave respecyful comments.