A blog dedicated to folk rock, folk metal and another subgeneres, wherever they're from...


sábado, 12 de mayo de 2012

SINESTESIA - El Folklore Obscuro



Buenas, el dia de hoy traigo conmigo una muy buena banda de esas que poseen una combinación única de estilos, su nombre es Sinestesia y eran de Naucalpan, Estado de México.
De esta banda se sabe muy poco, solo tuvo la oportunidad de sacar un demo en el 2006 de muy buena calidad sonora, (pero una presentación un tanto austera) antes de desintegrarse tiempo después. Este proyecto es un metal gótico ligero bastante experimental, mostrando sonidos de la musica mexicana contemporanea, líricas un tanto burlescas, basadas en su mayoria en personajes del folklore mexicano; las voces (masculina en su mayoria) poseen una marcada influencia teatral un tanto operística inclusive llegando a rayar dentro del Dark Cabaret.
Su música puede transportarte por igual al Coyoacán de la epoca Porfirista, a una cantína de los años 20, a un famoso cementerio, a un paseo en trajinera por Xochimilco, a un pueblito mágico estilo colonial, a una borrachera de madrugada en Garibladi, al centro historico de algun poblado, a los pueblos mineros del bajío, a los lugares de alcurnia en los años 40, a los enredados callejones de la ciudad de Guanajuato... Juro que este discazo suena a esos pasajes de principios del siglo XX y es una pena que esta banda no haya dejado mas legado que este disco.
Sin hacer mas largo el chisme... dejo aquí el link de descarga, esperando se deleiten con tan hermosas melodias.

1 comentario:

  1. me evito de presentaciones inutiles no recuerdo las veces que descargue este material pero para mi gusto muy bueno para el genero es una lastima que el proyecto no siguiera vigente saludos al pianista de la muerte saludos de un principiante sin talento entre muchos colaboradores.......................................

    ResponderEliminar

Este espacio es para opinar, NO para pelear, favor de emitir comentarios respetuosos.
This is a place for opinions, IS NOT for fighting, please leave respecyful comments.