A blog dedicated to folk rock, folk metal and another subgeneres, wherever they're from...


sábado, 6 de julio de 2013

сердце-камень / духи предков - ветви одного древа (2012)



Este split esta conformado por los EPs de ambos proyectos musicales: Жизнь (Zhizn) de Serdtse-Kamen' y  Вещие Сны (Veshchiye Sniy) de Dukhi Predkov.
Es también parte básica de la discografía de ambos, ya que son proyectos con pocos lanzamientos, pero un gran futuro.






Serdtse-Kamen' (Corazon de piedra) es el proyecto solitario de Alexei "Nightbird" Solovyov, ex vocalista y lider de Alkonost, formado en 2010 a la salida de dicha banda. Aunque es un proyecto relativamente joven y con solo 2 producciones, muestra un sonido prometedor y distinto.





Жизнь (Vida) nos ofrece un Pagan Folk de ritmos lentos, arreglos sinfonicos y un estilo que nos recuerdan un poco a Alkonost, voces agresivas y desgarradoras, alternando con  la bella voz de Irina Zybina de Grai como invitada especial.
Este EP se compone de 4 canciones, 2 de ellas (Мать-Тоска y Жизнь-Рось!) son propias de Alkonost, reescritas, arregladas y reeditadas por Alexei, quien conserva la corriente Doom, pero sin duda les da otra perspectiva sonora.





Dukhi Predkov (Espíritus de los Ancestros), formada en 2005, con tan solo 1 album de estudio, 1 sencillo y el presente split ha logrado consagrarse como una banda fuerte en la escena del folk ruso, reconocida y famosa en otros rincones de la tierra.
Ellos por su parte, traen consigo a Вещие Сны (Sueños predictivos), con un marcado estilo Death mezclado con coros limpios, flautas y teclados que le añaden mas fuerza e interés a sus canciones.
En Солнце За Горами son acompañados por Nightbird como vocalista invitado cuya agresión en los guturales se hace notar y es para mí la mejor de las 4 con las que participan en este split.



En general es un excelente trabajo, solo he de reprochar es final tan abrupto que le imprime Огонь, pero fuera de ello es una muestra más del excelente folk que se gesta en el vientre de La Madre Rusia.
Dejo a continuacion la lista de canciones con transcripción en caso de que los caracteres cirilicos se dañen en el archivo y traducción aproximada para los que les interese saber el titulo de lo que oyen.


1. Омут Звёздного Неба (Omut Zvioznogo Nieba)    Torbellino en el cielo

2. Мать-Тоска (Mat'-Toska)                                      El deseo de la madre

3. Путь Богатыря (Put' Bogatiypya)                           El camino de los heroes

4. Жизнь - Рось! (Zhizn - Ros')                                 Vida - Ros!

5. Преддверие смерти (Preddveriye Smerti)             Antes de morir

6. Вещие сны (Veshchiye Sniy)                                 Sueños predictivos

7. Солнце за горами (Solntse za gorami)                 El sol tras las montañas

8. Огонь (Ogon')                                                      Fuego






DESCARGALO AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para opinar, NO para pelear, favor de emitir comentarios respetuosos.
This is a place for opinions, IS NOT for fighting, please leave respecyful comments.