A blog dedicated to folk rock, folk metal and another subgeneres, wherever they're from...


domingo, 31 de marzo de 2013

Panopticon - Panopticon

Pues ahora es el turno de Panopticon, este es un magnifico proyecto originario de Estados Unidos, cuyas letras, música, composicion e interpretacion es llevada a cabo 100% por Austin L. Lunn (aka Lundr), en ocasiones con algunas colaboraciones.
Este es un proyecto en solitario puesto en marcha en 2007 que mezcla diversas corrientes sonoras del Black Metal con pasajes folkloricos y un toque de Crust.
Como resultado, tenemos a uno de los proyectos con mas renombre incluidos dentro de la escena del RABM,  cuya calidad acústica sale a relucir desde su primer album.
Sus liricas hablan de situaciones sociales, politica, filosofía, naturaleza, paganismo, historia.
Dentro de su proyecto tambien engloba cierta corriente de pensamiento propio bastante peculiar que es un paganismo cercano a un anarquismo moderado, contrario a cualquier tipo de supremacismo y enalteciendo ideales de libertad, armonia y autonomía... Como el propio Lundr afirma "Politica y Espiritualidad son cosas independientes."

Algunos de estos mensajes los hace notorios en sus canciones o en diversos posters y slogans como "Multiple gods, No masters" "My ethnicity is not a weapon"

Independientemente de que uno esté o no de acuerdo con las tendencias del hombre detras de Panopticon,  recomiendo ampliamente escuchar su música, realmente es talentoso y no cabe duda de que es una persona bastante centrada.
 Proximamente compartiré los otros 3 albumes y los splits, mientras tanto, en lo que analizo cada uno de ellos y prepraro una breve reseña, échenle un oido al debút.








DESGARGA/DOWNLOAD IT!


2 comentarios:

  1. a mi me gusta mucho la mirada sobre la vida que tiene Lundr, pienso bastante parecido a él sobre la etnia y esas cosas (es bastantie hippie para los metaleros mas antiguos y ortodoxos) pero aun así esta banda dejando de lado su filosofia tiene un TREMENDO SONIDO! gracias por compartirla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar :)
      Tiene mas discos con un sonido excelente, proximamente los compartire.

      Eliminar

Este espacio es para opinar, NO para pelear, favor de emitir comentarios respetuosos.
This is a place for opinions, IS NOT for fighting, please leave respecyful comments.