A blog dedicated to folk rock, folk metal and another subgeneres, wherever they're from...


domingo, 31 de marzo de 2013

Panopticon - Panopticon

Pues ahora es el turno de Panopticon, este es un magnifico proyecto originario de Estados Unidos, cuyas letras, música, composicion e interpretacion es llevada a cabo 100% por Austin L. Lunn (aka Lundr), en ocasiones con algunas colaboraciones.
Este es un proyecto en solitario puesto en marcha en 2007 que mezcla diversas corrientes sonoras del Black Metal con pasajes folkloricos y un toque de Crust.
Como resultado, tenemos a uno de los proyectos con mas renombre incluidos dentro de la escena del RABM,  cuya calidad acústica sale a relucir desde su primer album.
Sus liricas hablan de situaciones sociales, politica, filosofía, naturaleza, paganismo, historia.
Dentro de su proyecto tambien engloba cierta corriente de pensamiento propio bastante peculiar que es un paganismo cercano a un anarquismo moderado, contrario a cualquier tipo de supremacismo y enalteciendo ideales de libertad, armonia y autonomía... Como el propio Lundr afirma "Politica y Espiritualidad son cosas independientes."

Algunos de estos mensajes los hace notorios en sus canciones o en diversos posters y slogans como "Multiple gods, No masters" "My ethnicity is not a weapon"

Independientemente de que uno esté o no de acuerdo con las tendencias del hombre detras de Panopticon,  recomiendo ampliamente escuchar su música, realmente es talentoso y no cabe duda de que es una persona bastante centrada.
 Proximamente compartiré los otros 3 albumes y los splits, mientras tanto, en lo que analizo cada uno de ellos y prepraro una breve reseña, échenle un oido al debút.








DESGARGA/DOWNLOAD IT!


miércoles, 27 de marzo de 2013

Rarog' discografía.

Que tal folkers, pues aprovechando que ando de vacaciones me pondre a trabajar para traeles más material.
El día de hoy regreso con la discografía de Rarog'.
Sépase que en la cosmogonía eslava, Rarog' es un animal místico que tiene la capacidad de convertirse en un torbellino.
En cuanto a la banda, nacieron en 2004, su propuesta es un pagan folk con una gran influencia del metal sinfónico.
Poseen 3 discos en su carrera, los músicos que actualmente conforman la banda y figuraron en su alineacion han colaborado y/o sido parte de bandas como Kalevala, Arkona, Vedan Kolod', Stonehenge, Scrambled Defuncts, Oriana, etc.





Аз Бога Ведаю (Az Boga Vedayu) 2006










Diría yo que este album suena muy solemnte y se le escucha cierta influencia doom, sin embargo marcan ese estilo que los caracteriza: Una voz suave y limpia a cargo de Natalie Romanenko alternada con guturales y tonos graves de Alexandr Shvelev (aka Shmell), guitarras distorsionadas, pero bastante definidas, batería veloz, un chingo de efectos de sintetizadores, algunos interludios y cambios de ritmo a lo largo de las canciones extensas.
Nada mal, siendo su primer material la calidad de sonido y de canciones nos demuestró ser una banda con un fututo prometedor.


He aqui el tracklist, que aunque me da bastante flojera transcribir, les comparto en caso de que haya algun error con los caracteres cirílicos del archivo.

  1. Skazaniye Perboye (Primera leyenda)
  2. Pervaya bitva (Primera batalla)
  3. Skasaniye Vtoroye (Segunda leyenda)
  4. Skiper-Zver' (Skiper-Bestia)
  5. Skazaniye Tret'ye (Tercera leyenda)
  6. Spaseniye Peruna (La salvación de Perun)
  7. Skazaniye Chetvertoye (Cuarta leyenda)
  8. Smert' Zveriya Skipera (La muerte de la bestia Skiper)
  9. Skazaniye Piatoye (Quinta leyenda)
  10. Kolyada
DESCARGA/DOWNLOAD




Взойди Солнце (Vzoydi Solntse) 2011

 

En este, su segundo album se escuchan un poco distintos, con el concepto de folk mas arraigado y canciones bastante jocosas.
Boyanov Himn nos da la bienvenida, con una alegre melodía de flauta, seguida de un relajante pasaje acústico con el canto de Shmell, súbitamente comienza lo movido, marcando ya un estilo diferente en su sonido, donde sustituyen gran parte de los efectos de los sintetizadores por instrumentos folkloricos reales, delegandolos únicamente a la ambientacion de las canciones.
Demuestran tambièn mucho mas dominio en las guitarras, explorando efectos y solos que no incluyeron en su trabajo pasado.
Cabe mencionar, que sufrieron un cambio de alineación incluyendo a Alexandra Sidorova como vocalista permanente, quien le dá un giro a este rubro, ya que no solo se limita a emplear su maravillosa voz de manera "academica", sino también cantando al estilo de la música tradicional eslava.

TRACKLIST
  1. Boyanov Himn 
  2. Beda
  3. Po Veleniyu Roda 
  4. Gulyay 
  5. Pavshim V Boyu...
  6. Perunov Denʹ 
  7. Pod Svarozhʹim Znamenem
  8. Vo branom Vo Khmelyu 
  9. Rarog
  10. Vzoydi Solntse 
  11. Lyubo Brattsiy... 
  12. Vzoydi Solntse (Acústica)

DESCARGA/DOWNLOAD

Сыны Сокола (Siniy Sokola) 2012

Su mas reciente produccion, donde conservan el concepto musical que fortalecieron durante Vzoidy Solntse, pero con canciones que logran transmitirnos una variedad de sensaciones.
Recomiendo las canciones Serdechnaya, Piatiy Sneg, Rogneda, Veshchiy Sokol y Perunova Ren'
  1. Syn Sokola (Hijo del Halcón)
  2. Nevidalʹ (Pregunta)
  3. Serdechnaya (Corazón)
  4. Piatiy Sneg (La quinta nevada)
  5. Ognennyy Mech (Espada Ardiente)
  6. Rogneda 
  7. Posle Pobedy (Después de la victoria)
  8. Perunova Renʹ
  9. Veshchiy Sokol  (La profecía del Halcón)
  10. Serdtse Voyevody (Corazón de Voyvod)
  11. Krovʹ Nashikh Vragov -Cover a Manowar- (Sangre de nuestros enemigos)

DESCARGA/DOWNLOAD


Pues bien, espero este grupo sea de su agrado y como nota adicional les informo que estoy presentando inconvenientes con mi cuenta de mediafire, por lo que les pido reportar cualquier anomalía con los links; esto, con el objeto de ser reparados a la brevedad.
Recuerden también que los administradores nos esmeramos para compartirles bandas, un "gracias" no estaría de más :D